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miércoles, 18 de febrero de 2015

Entra en vigor la cartera de servicios comunes a todas las oficinas de empleo en España

El Real Decreto por el que se establece la cartera común de servicios que deberán prestar las oficinas públicas de empleo entra en vigor el 6 de febrero, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
La cartera de servicios comunes a todas las oficinas de empleo supondrá que los trabajadores del SEPE tendrán que orientar de forma personalizada a los parados y les someterán a una evaluación. Esta cartera de servicios estaba prevista en la Estategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, y "persigue garantizar la igualdad de acceso a estos servicios de todos los ciudadanos".
 
Según explica el Gobierno en la norma, estos servicios garantizarán la inserción a los parados y establece "un lenguaje común para todas las comunidades autónomas".
 
Concretamente, la cartera está integrada por servicios de orientación profesional, de colocación y de asesoramiento a las empresas, formación y cualificación para el empleo y de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
 
Por otro lado, el Real Decreto prevé que los servicios autonómicos de empleo ayuden también en el ámbito de la formación, incluyendo el desarrollo de la cuenta de formación asociada a la de la Seguridad Social, que tendrá certificada toda la formación del trabajador.
 
Fuente: Expansión
 

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