El Real Decreto por el que se establece la cartera común de servicios que deberán prestar las oficinas públicas de empleo entra en vigor el 6 de febrero, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La cartera de servicios comunes a todas las oficinas de empleo supondrá que los trabajadores del SEPE tendrán que orientar de forma personalizada a los parados y les someterán a una evaluación. Esta cartera de servicios estaba prevista en la Estategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016, y "persigue garantizar la igualdad de acceso a estos servicios de todos los ciudadanos".
Según explica el Gobierno en la norma, estos servicios garantizarán la inserción a los parados y establece "un lenguaje común para todas las comunidades autónomas".
Concretamente, la cartera está integrada por servicios de orientación profesional, de colocación y de asesoramiento a las empresas, formación y cualificación para el empleo y de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.
Por otro lado, el Real Decreto prevé que los servicios autonómicos de empleo ayuden también en el ámbito de la formación, incluyendo el desarrollo de la cuenta de formación asociada a la de la Seguridad Social, que tendrá certificada toda la formación del trabajador.
Fuente: Expansión
No hay comentarios:
Publicar un comentario